REPARAR EXTERNAMENTE DIRECTORIOS
En el caso que reparar permisos no solucione el directorio dañado, el cual por correr en el sistema activo, no logre desmontar los procesos que se estan ejecutando, podemos hacerlo de forma externa al sistema y asi asegurarnos que sea efectiva y posible la reparacion, siempre y cuando el disco no este tan dañado, que tendremos que usar un soft de recupero de datos.
Para ello, tendremos que reiniciar la Mac, y apenas encienda dejar apretados las siguientes teclas:
[Command] + [S]
Al instante nos aparecera en codigo Unix, textos y comandos, esto es completamente normal. Una vez que finalice el listado y quede la pantalla con los comandos en texto blanco y el fondo negro, leeremos que nos indica un comando a tipear:
escribir el siguiente texto
fsck -fy
si nos equivocamos de caracter, podremos borrar y volver a escribir, luego de fsck, va un espacio y luego guión del medio y las letras fy, luego apretamos Return o Enter y se ejecutará la acción de reparar, tardará unos minutos, y lucirá de esta forma.
una vez que nos diga que el volumen se encuentra Ok, tipeamos el comando para reiniciar normalmente.
reboot
y apretamos enter, reiniciará.
En caso que nos diga que encontro errores y no son reparables, volver a ejecutar fsck -fy hasta que lo repare, si aun asi no vemos solución, nos resta colocar el disco en un programa de recupero de datos, o bien traerlo a nuestras oficinas de Mactek para poder solucionar el daño de estos directorios.